lunes, 26 de abril de 2010

REGGAETON

El reggaeton es un genero musical procedente del reggae en español fusionado con el rap y el hip hop .
Las raíces del Reggaetón empezaron en Panamá luego fue evolucionado y modernizado en Puerto Rico donde fue llamado reggaetón. El Reggaetón empieza como una adaptación del reggae Jamaiquino (y del posterior dancehall Jamaiquino) a la cultura hispana en Panamá. Los orígenes del Reggaetón empezaron con las primeras grabaciones de Reggae Latino-Americanas hechas en Panamá durante los años ‘70s. La influencia del Reggae Jamaiquino en la música Panameña ha sido muy fuerte desde principios del siglo XX, cuando los trabajadores de Jamaica fueron usados para construir el Canal de Panamá . Se comienza a escuchar el reggaetón a principios de los años 1990, con canciones de rap en español de fuerte contenido, como soy de la calle de Vico C.
El género comenzó acuñando el término undergruond en Puerto Rico, ya que debido al fuerte contenido de sus letras y la naturaleza de su lenguaje, era distribuido de manera clandestina entre la juventud. El primer cassette que se pudo vender comercialmente fue Playero 37, donde comenzaron cantando Daddy Yankee .
El perreo es un estilo de baile practicado sobre todo para bailar reggaeton y sus variantes. El perreo y el reggaeton están tan fuertemente ligados, que a menudo se emplean como sinónimos. También se le denomina culeo o sandungueo . Puede ser rápido y agresivo o lento y romántico. En cualquier caso, la actitud de los participantes es de bailar como si estuvieran tratando de seducir a la pareja en medio de la pista de baile con movimientos lascivos y sensuales, incitando la mímica de posiciones de fornicación .

No hay comentarios:

Publicar un comentario