lunes, 26 de abril de 2010

HIP - HOP

¿Qué es el hip-hop?

Hip-hop, como cultura, incluye cuatro ramos principales de expresión. Ellos son;

1)Mezclando(combinando sonidos usando platos giratorios u otros medios)
2)"B boying"(bailando)
3)El arte del graffiti(no vandalismo)
4)"MC-ing"(equivocadamente llamado rap)

El hip-hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos, donde desde el principio se destacaron manifestaciones características de los orígenes del hip-hop:la música,el baile y la pintura.

Esta cultura se manifestó a través de los cinco municipios de la Ciudad de Nueva York a mediados de 1970. Su desarrollo fue interferido por los movimientos previos era que el hip-hop fue intercultural desde su inicio.

El hip-hop como música surgió a finales de los años 1960, cuando las fiestas callejeras se volvieron frecuentes en la cuidad de Nueva York. Las fiestas callejeras se acompañaban de funk y soul, hasta que los primeros DJ's empezaron a aislar la persecución y extenderla, puesto que la canción se volvía más bailable. Esta técnica ya era común en Jamaica, lo que propició que la comunidad inmigrante jamaicana participase de dichas fiestas. Esta adaptación de beats más tarde fue acompañada con otra nueva técnica fresca llamada rapping.

Una figura destacada es DJ Kool Herc, que acacionó, junto a otros DJ's, que dos de los elementos del hip-hop nacieran y se desarrollaran. por una parte, se creó la figura del "Maestro de ceremonias", que era el que presentaba al DJ.

A pesar de que los graffitis ya se realizaban en los años 1960 por razones políticas, no se incluyeron en la cultura del hip-hop hasta que, en los años 1970 y 1971, la cuidad innovadora en cuanto a graffitis dejo de ser Filadelfia, tomando el puesto de Nueva York con los Writer(escritores), llamados así por pintar grandes letras de colores con sus seudónimos. El graffiti rápidamente se hizo un hueco en la cultura, puesto que no sólo permitía decorar las paredes con el nombre o el grupo del propio grafitero, sino que también se empezaron a hacer graffitis que nombraban a crews o grupos de breakdancers.

El hip-hop llegó a Chile por influencia de la televisión,la radio,el cine y algunos emigrantes que habían vivido en otros países y volvieron a fines de la dictadura militar. El hip-hop chileno se caracteriza por fusionar un estilo propio, junto a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario